sábado, 20 de enero de 2018

Cómo curar ataques de Gota, con Flores de Bach y medicina Natural

Que es la Gota ?

  • La gota es un tipo de artritis que se caracteriza por unas articulaciones rígidas, inflamadas y dolorosas. La rigidez y la inflamación son el resultado de una formación excesiva de cristales de ácido úrico en las articulaciones, y el dolor asociado con esta enfermedad es ocasionado por la respuesta inflamatoria del cuerpo hacia los cristales
  • Un ataque de gota suele ser el resultado de tener altos niveles de ácido úrico en la sangre durante años, un trastorno conocido como hiperuricemia
  • Además, los elevados niveles de ácido úrico de la gota están relacionados con enfermedades como diabetes, colesterol alto, presión arterial alta, enfermedades renales y cardiacas.
  • Algunas medidas naturales que puede utilizar para combatir la gota es comer el tipo de alimentos adecuados, limitar el consumo de alcohol,hacer ejercicio y tomar Flores de Bach.

Como aplicar un tratamiento con Flores de Bach en un ataque de Gota

La Gota es una enfermedad metabólica, asociada a un aumento de ácido úrico en sangre. El exceso de líquido acumulado lesiona las articulaciones: codos, rodillas, muñecas y sobre todo afecta al dedo Gordo del pie, aunque en ocasiones pueda afectar a otros dedos. También cabe remarcar que suele afectar más a hombres que ha mujeres.
Es muy dolorosa y puede limitar la vida diaria de quien la padece.
Es fácil diagnosticar y se caracteriza por infinidad de pinchazos en la zona afectada. Son causados por los cristales del ácido úrico.

 Cómo es un problema de acumulación necesitamos soltar y es aquí donde interviene Rock Walter, que nos va a aportar fluidez emocional, mayor grado de adaptación a las circunstancias y eliminará rigidez.
También necesitamos purificar y lo haremos con Grab Apple, nos ayudará a soltar emociones, limpiar y expulsar todo lo retenido.
Otra Flor a tener en cuenta es Mimulus, la gota al igual que el miedo nos paraliza y mimulus despeja miedos, abre a la luz y nos aporta ese empujón que en el caso del ataque de Gota eliminará esa rigidez, aliviando sobremanera el dolor.

Hay otras flores a tener en cuenta dependiendo del paciente y su forma de ser, y que el Terapeuta Floral valorará en función de síntomas. Entre ellas se encuentran Oak, Holly, willow , Honeysuckle y Heater.

Nuestros pequeños Consejos

Sobre la alimentación deciros que eviteis los alimentos ricos en "purinas" , como carnes rojas, hígado, vísceras, pescados azules, cerveza y vino.

Por otro lado aumentar la ingesta de frutas y verduras.
También son buenos los cereales y todo lo relacionado con harinas, como Pan, galletas, etc..
Podeis substituir carne por huevos, o derivados de la leche. Ya que son proteínas animales pero contienen pocas purinas.
Sabéis que no suelo recomendar leche pero si es bueno tomar yogurt de vez en cuando, pero en este caso la leche se podría consumir como substituto de alguna cena de carne.

En cuanto al resto de consejos, son que mováis las articulaciones, podéis hacer algún tipo de ejercicio suave como nadar o caminar. Y los más versados podéis atreveros con el QiGong.

Cualquier duda o para consultas podéis buscarme en Facebook como Flores de Bach Toledo. O escribirme al email que viene en la página.


Anna Sánchez Ferré - Farmacéutica,  Terapeuta Floral



No hay comentarios:

Publicar un comentario