sábado, 8 de diciembre de 2012

Mascotas y Flores de Bach


A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.
Tenemos que hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones.
Ellos, responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.
En esto se parecen un poco a los niños.
Antes de que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él, la situación de su entorno. Los animales reaccionan según sea este, puesto que dependen mucho de las personas y otros animales que convivan en la misma casa.

Los animales reaccionan de forma extraordinariamente rápida a las Flores de Bach, tanto más rápido cuanto más jóvenes y menos medicados están. Actualmente, sobre todo perros y gatos, conviven cada vez más estrechamente con sus amos, para lo bueno y lo malo.

Esta convivencia tan estrecha hace que los animales capten los estados anímicos de sus amos y los sufran ellos mismos.

Además de perros y gatos, otras mascotas y animales pueden tratarse con Flores de Bach ya sea desde un hámster hasta un caballo.
Pero debemos diferenciar en el caso de los caballos el tratamiento floral a aplicar, dado que su razonamiento difiere con el que pueden tener los animales domésticos que podemos tener en casa.

Los caballos y los seres humanos están divididos por su estructura corporal y sus roles de vida. El mayor problema que encontraremos cuando usamos las Flores de Bach con caballos será apreciar la forma como ven el mundo.

En aspectos cruciales los caballos no se asemejan a la gente, igual que un caballo puede ser completamente diferente al resto de la mandada. Si fracasamos al entender las diferencias inevitablemente malinterpretaremos sus necesidades. Es por ello de suma importancia elegir adecuadamente el terapeuta floral que deberá tratar a su caballo pues se requiere de una sensibilidad especial. 

Pero volviendo a nuestros animales domésticos  si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama no solamente cuando llegan desconocidos sino con usted mismo/a, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarle, sabe que será expuesta a una situación de estrés al sacarla de su casa por vacaciones o mudanza, así como el tema de la pirotecnia y las reacciones que los animales presentan ante ellas, es el momento para hacer una consulta sobre el tratamiento idóneo con Flores de Bach a su terapeuta de confianza.


Muchas veces sentimos que nuestras mascotas se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la llegada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armonía y equilibrio. 
Muchas veces esperamos que pase el tiempo porque todas estas reacciones acaben, pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad.

No es necesario llegar a esto, sucede igual que en los seres humanos, los llamados "estados emocionales" que también nuestras mascotas nos demuestran.

Muchas veces el mismo remedio es efectivo tanto para el amo como para la mascota pues con el amor incondicional que suelen profesarnos acaban haciendo de espejo de nosotros, nuestros sentimientos y sentidos.

La Naturaleza nos aporta la solución por todos aquellos casos en que nuestras mascotas enferman y los resultados suelen ser rápidos y precisos; como medicina vibracional, las Flores de Bach restablecerán la correcta armonía en la salud de nuestros queridos animales de compañía.

pondré aquí algunos de los problemas con los que nos podemos encontrar sobre todo, en perros, gatos y pájaros; aunque también se puede extrapolar a hámsters y tortugas.
  • Depresión, apatía o desinterés
  • Adaptación a un nuevo ambiente o estilo de vida
  • Después de un trauma o choque, ya sea físico o emocional
  • Después de un accidente
  • Al separarlos de su madre, hijo, amigo o pareja
  • Al separarlos de un amigo o compañero, humano o de otra especie
  • Al separarlos de sus amos
  • Durante alguna enfermedad
  • Después de estar sometidos a algún tipo de abuso por mucho tiempo.
Quién desarrolla amor por las mascotas, ha descubierto uno de los sentimientos más puros asociados al afecto. Es adaptarse a otro ser y adaptarse a convivir con una especie diferente a la humana. Una conexión sin idiomas e intuitiva. Son eternos los afectos que nos profesan, incondicionales y absolutos. Desde la perspectiva humana, son los niños que nunca crecen, desde la perspectiva de las mascotas, quizás, somos los eternos amigos para jugar y acompañarnos.



“La verdadera salud es felicidad, una felicidad muy fácil de seguir porque es la felicidad de las cosas pequeñas; hacer las cosas que realmente nos gusta hacer, estar con las personas que realmente nos gustan.”
              Edward Bach

Yo podría añadir si me lo permitís:

“Y rodearse de los seres que mas amamos, ya sean personas, animales o plantas; y así encontraremos el verdadero sentido de la vida.”
             Anna Sánchez


1 comentario:

  1. Cómo volví a ser una mujer feliz
    Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
    Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
    terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar