sábado, 22 de diciembre de 2012

Navidad y Flores de Bach

En la Naturaleza las tradiciones no están a la orden del día, pero también en ella se nota que llega la Navidad. 
Al igual que sucede con las Flores de Bach que hay una para cada época del año, la de la Navidad es indiscutible mente "Holly" que en castellano conocemos como acebo.


El Árbol


Este árbol florece de abril a junio y sus flores son blancas con estrías rosadas.
Es fácil reconocerlo por sus hojas espinosas y porque es el árbol de la navidad.
Sus bolitas rojas lo hacen inconfundible y es que no hay tienda de flores que se precie que no cuente con un buen número de plantas para vender en estas fechas, sobre todo en Estados Unidos y en Reino Unido. 
No es difícil verlo en estado natural asociado a bosques de hayas, castaños o robles en lugares como Moncayo (Aragón) o las montañas de la provincia lucense, pero es importante destacar que es una especie protegida, y que por lo tanto está absolutamente prohibido cortarla o recolectar sus frutos.

Holly una de las Flores de Bach

El Doctor Bach al hablarnos de HOLLY , nos dice que esta flor aumenta la virtud de la generosidad, comprensión, tolerancia, compasión, sentimientos que nos vienen muy bien todo el año pero que en esta época de adviento nos invita a practicarlo en nuestro entorno.

Según el libro las doce curadoras, Holly es para aquellos momentos que se sienten atacados por pensamientos de celos, envidia, venganza y la sospecha. 

Palabras clave: materialización y conexión con la tierra, calma la tendencia de movilizar la gran energía de un estado Holly, puesto que en este estado estamos muy emocionales y viscerales.

Se usa como planta de protección para tener alejados tanto animales como espíritus indeseados, en homeopatía es usada para tratar fiebres intermitentes, dolor en el bazo y problemas en los ojos, especialmente con el frío del invierno.

la lección que esconde el hecho de tomar Holly ( como remedio de Bach) es aprender que el embrión del amor está en la unidad de uno mismo, en no ser egoísta y dividirse y dar amor parcial a los hijos, marido, esposa, a la Tierra, etc.. dando amor universal, perdiendo la sensación de egoísmo.


Holly y Tradición





LA CORONA NAVIDEÑA DE ACEBO

En los países alpinos se le denomina " árbol de los sátiros " a Holly, y para alejar a los demonios de la noche, a los sátiros, duendes y espíritus maliciosos, se utilizaban ramas de acebo en forma de rueda, que se colgaban en puertas y ventanas.

Esta costumbre ha llegado hasta hoy así en adviento podemos proteger la casa de malos sentimientos colocando la corona hecha de ramas de Holly.






Aplicaciones de Holly en nuestra Navidad

Con las Flores de Bach se puede preparar un ambientador que llevara "holly" y que nos aportara un ambiente de Armonía, tranquilidad y buenas vibraciones. 
Lo podemos utilizar en las reuniones familiares para que todo surja de manera natural y todo fluya con felicidad, y en el caso de problemas familiares o familias desavenidas para evitar desencuentros entre las personas de la familia.
Y Termine siendo un día de felicidad para todos los miembros de la familia.

--------------------------------------------

A todas las personas que visitáis mi Blog quiero desearos que tengáis unas Felices Fiestas llenas de Paz, Amor y Armonía.
Y desearos que este próximo año que empezaremos en breve este lleno de salud,  prosperidad y buenos sentimientos.

Feliz Navidad y Año Nuevo 


Anna Sánchez Ferré




No hay comentarios:

Publicar un comentario